Ofrecen programas de salud a quien no cuenta con aseguranza
Foto
En la Plaza Jarvis, el primer y tercer sábado del mes, un módulo del Departamento de Salud atendido por Homero Cantú y Gabriela Pérez orientan a los ciudadanos a cuidar su salud.

Jueves 11 de Julio del 2019

Por: Agencias

09:07 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – Numerosos laredenses padecen de enfermedades y no se atienden.

Se identifica el universo del 30% de la población sin aseguranza médica y sus capacidades económicas no les permite visitar al médico.

Dentro el evento de Laredo Farmer's Market, el primer y tercer sábado del mes en la Plaza Jarvis, un módulo del Departamento de Salud orienta a laredenses a recibir cuidados de salud.

Checan presión y glucosa, además les preguntan si es poseedor de aseguranza de salud.

Cuando los resultados preventivos muestran alguna alteración los refieren a la Clínica de Salud del gobierno de Laredo.

Si no es poseedor de aseguranza médica, existen programas a los que pueden recibir atenciones sin costo, basados en sus ingresos.

“Les ofrecemos clases de nutrición para diabéticos o cualquier persona”, dijo Homero Cantú. “Si se interesan en el manejo de alimentos para una vida sana hay programas de nutrición”.

Gabriela Pérez, del Departamento de Salud, dijo que entre 20 y 30 personas en cada sesión se someten a chequeos preventivos.

Más de la mitad no cuenta con aseguranza médica. El interés del Departamento de Salud es que la comunidad no deje de recibir atenciones.

En entrevistas recientes con el Dr. Héctor González, Director de Salud Médica Municipal, dijo que el 30 por ciento de la población no cuenta con aseguranza de salud.

También ha instado a la comunidad a buscar alternativas para cuidarse, aprovechar programas que estén disponibles, pero que la comunidad en algunos casos los desconoce.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia