DETIENEN TRÁFICO EN PUENTE I Intenta grupo de africanos cruzar a EU por la fuerza
Autoridades de Aduanas colocaron un grupo antimotines en el centro del Puente I para evitarlo; se quejan de que les dan preferencia a los cubanos
Foto
Los ciudadanos africanos, se quedaron a la entrada del Puente I, molestos y aseguran que dan preferencia a los cubanos.

Jueves 11 de Julio del 2019

Por: Mario Portillo

20:54 Hrs.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron una movilización en el Puente I, cuando el Instituto Nacional de Migración les entregó a mediación de puente un grupo de 15 migrantes.

Niños, mujeres y hombres, fueron escoltados hasta la mitad del cruce internacional, donde fueron recibidos por autoridades norteamericanas.

Para esto y debido a que un grupo de africanos intentaba cruzarse por la fuerza, por momentos se cerró la circulación por el carril Ready Lane, dejando el Carril Sentri libre para el paso, al igual que el peatonal, que no se vio interrumpido.

Alrededor de 10 elementos con cascos y escudos antimotines, además de balas de goma, se apostaron del lado americano por cuestiones de seguridad.

Los africanos que no pudieron cruzar, que eran alrededor de 8 entre adultos y niños, se manifestaron descontentos, ya que les negaron el paso.

“Nosotros somos africanos, ellos son africanos, le dan preferencia a los cubanos”, manifestó en portugués una de las mujeres que no pudieron cruzar.

La barrera del idioma, sin duda dificulta la comunicación con los africanos, que ya en varias ocasiones se han visto envueltos en problemas.

Luego de unos minutos los migrantes de Africa y Cuba pasaron al lado norteamericano para continuar su proceso de solicitud de asilo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia