Está que arde Inicia hoy temporada más cálida del año
Foto
Hoy inicia la temporada de canícula, donde se manifiesta lo más intenso de la temporada del calor de la temporada.

Jueves 11 de Julio del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

21:27 Hrs.

Con temperaturas de alcanzarán hasta los 45 grados centígrados durante los próximos 40 días, la ciudad comenzó a vivir lo más intenso de la temporada de calor del verano, al iniciar el periodo conocido como “canícula”.

Será hasta el 20 de agosto cuando concluya este periodo de lo más cálido de la temporada de calor, principalmente en entidades del norte del país por estar más en el paralelo de la Tierra al sol.

Autoridades de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, hicieron saber sobre las medidas adoptar por la ciudadanía, principalmente dirigidas a niños y adultos, las que centran sobre el menor tiempo posible de estar expuestos al sol.

La temporada de canícula que recién inicia hoy, con el antecedente de reporte de cuatro casos de golpe de calor, tiene la mayor de las recomendaciones el evitar el ejercicio durante las “horas pico” de lo más intenso del calor.

“Es así que la principal recomendación es mantener a los niños y adultos mayores de edad bien hidratados y en aquellos casos donde las persona tienen que andar por alguna necesidad bajo el sol en pleno mediodía, debe tener siempre a la mano agua o suero oral para mantenerse hidratado”, dijo el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

El jefe de los Servicios Médicos de Salud Municipal, destacó entre sus recomendaciones el eludir tomar bebidas azucaradas, carbonatadas o alcohólicas debido a que incumplen en la rehidratación.

“Debe tenerse mucho cuidado sobre el consuno de este tipo de bebidas, que sin bien son consideradas refrescantes, no mantienen el cuerpo hidratado y sí por el contrario lo que ocasiona la ingesta de estas bebidas es la deshidratación de quien las ingiere”, comentó.

Conagua detalló que, en esta temporada que es la más caliente del año, sus efectos serán mayormente percibidos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy es la fecha de inicio de la Canícula, un periodo que dura 40 días y que depara lo más extremo del calor,pues se considera es una sequía intraestival que se caracteriza por la disminución de lluvias y el incremento de las temperaturas en diferentes regiones del país.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia