Paola Pliego debutó con Uzbekistán durante el mundial y fue derrotada por una mexicana
Foto

Jueves 18 de Julio del 2019

Por: Agencias

10:06 Hrs.

Recientemente Paola Pliego captó la atención del publicó al demostrar su descontento la falta de apoyo que está recibiendo el deporte en el gobierno actual, por lo que la atleta decidió nacionalizarse como ciudadana de Uzbekistán para poder competir por ese país en el Mundial de Esgrima, a realizarse en Hungría.

Hora la polémica en redes sociales se desató porque Paola perdió su primera competencia justamente frente a otra mexicana, Natalia Botello.

El Mundial de Esgrima se lleva a cabo en Budapest, Hungría, y el certamen reparte puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. En la modalidad de sable individual de mujeres, las 2 mexicanas chocaron en la ronda preliminar de 128 competidores y protagonizaron un duelo sumamente cerrado que se definió a favor de Botello 15-14.

Con esta clasificación Botello avanza a la etapa de 64 competidoras, en la que a la cubana Leidis Maris lo que le da la oportunidad de seguir incrementados puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de dos días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. Siempre un placer representar a mi México querido”, escribió Botello a través sus redes sociales.

Tras esto, Pliego se ubicó en el sitio 72 del ranking del Mundial, por otro lado, Botello se encuentra en el sitio 56.

Cuando decidió representar a Uzbekistán, Pliego dejó claro que buscaría el pase a los Juegos Olímpicos, sin embargo, su derrota en el Mundial representa un tropiezo en la búsqueda de su objetivo, aunque podrá buscarlo en otras competencias internacionales.

Paola

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia