Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Otro PriMor de duda y confusión

Miércoles 24 de Julio del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

19:48 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Claro que sí. – Cuánta riqueza tiene nuestro país, muy cierto, pero también cuánto saqueo se ha tenido sexenio tras sexenio, al menos lo más descarado y grave, en el sexenio tenebroso de Luís Echeverría Álvarez, la gran falacia sobre el Peso con José López Portillo, la gran deuda externa con Miguel de la Madrid Hurtado, el “error de diciembre” de Carlos Salinas de Gortari, el pusilánime sexenio de Ernesto Zedillo, la venta delincuencial con Fox, el remarque de Calderón y el gran saqueo de Peña Nieto.

Clarín. – Todo esto sin duda es herencia maldita para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien si bien sostiene una lucha por acabar con todo ese mugreral, no ha librado traspiés en sus medias correctivas que finalmente zarandean y trastabillan al país. Ahora bien, que si a esto se le suman las atizadas al fuego de sus enemigos al magnificar fallas de su gobierno, pues realmente dificulta y tensa. No podemos negar también que la fila de ex funcionarios como candidatos al bote es larga.

Claroscuro. – ¿A quién obedece intereses el Sindicato Nacional de Infraestructura en Tamaulipas recientemente formado?, sería las más novedosa polémica entre políticos de los distintos partidos, luego que está integrada con parte de la dirigencia del PRI a tener al frente a Santos Francisco Hernández Aguilar y tres personajes más, entre ellos Ricardo Alonso Cantú Ríos, titular de la Secretaría de Obras Públicas en la administración que presidió Daniel Peña Treviño.

Claridades. – De este nuevo organismo destaca que la parte esencial del inicio formal de sus operaciones obreras, están encauzadas a ser un contrapeso de las organizaciones empresariales y constructores organizados, particularmente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), esto ante la llegada de nuevas obras del Gobierno Federal. Otra más del Sindicato Nacional de Infraestructura en Tamaulipas es que romperá con el dominio del Estado y Municipios en esas obras.

Claro que no. – No deja de ser un buen intento por alcanzar que el reparto de la obra federal sea equitativo y queden atrás aquellos logros de unos cuantos por influencia o cuatachismo, pues sus agremiados son de piso parejo como constructores, empresarios del ramo, obreros de la construcción y propietarios del transporte a fin de ser colocados en las diversas obras que se realicen en Tamaulipas. Con esto, además se tendrá por seguro que cada obra se concluya y no queden “tiradas”, principalmente las carreteras.

Clarificando. – El Sindicato Nacional de Infraestructura, nació como un reclamo, luego que se tiene como dato que en el Estado de Tamaulipas el 7.7 por ciento de las empresas, que serían alrededor de tres mil 500, no tienen trabajo en la entidad. Ahora se entiende y aquí lo hemos citado; los grupos influyentes de constructores en el Estado, adquirieron tanto poder que financiaban campañas a la gubernatura.

Aclarando. – Tanto es el afán de equilibrio y nitidez ahora por el reparto de la obra de Gobierno Federal en el Estado y Municipio a través del Sindicato Nacional de Infraestructura, que se le endosa nexo con Morena y consecuentemente con Andrés Manuel López Obrador. Por ello no se enfrentó ningún tipo de oposición por crear el organismo, precisamente cuando Napoleón Gómez Urrutia yergue como dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y se repudia a la CTM.

Sabía usted que. – El Secretario General de Comité Municipal del PRI Santos Francisco Hernández Aguilar, durante la semana recibió un enérgico llamado de atención por parte de la presidenta del partido tricolor, Mónica García Velázquez, por su acto nada cómodo ni responsable de figurar como dirigente del Sindicato Nacional de Infraestructura, pues este nuevo organismo está considerado péndulo de Morena.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia