Crean una bicicleta no tripulada que sigue órdenes con la voz y esquiva obstáculos por sí misma
Foto

Lunes 05 de Agosto del 2019

Por: Agencias

14:04 Hrs.

Para mostrar sus capacidades de su nuevo chip de inteligencia artificial fuerte (IAF) Tianjicunos investigadores chinos lo integró a una bicicleta eléctrica, creando de esta manera un vehículo autónomo. Un estudio al respecto fue publicado en la revista Nature el 31 de julio.

"Con el uso únicamente de un chip, demostramos el procesamiento simultáneo de algoritmos y modelos versátiles en un sistema de bicicleta no tripulado, realizando detección de objetos en tiempo real, seguimiento, control de voz, evitación de obstáculos y control de equilibrio", explican los autores.

A través de un video de dos secuencias, podemos apreciar como la bicicleta reacciona con la voz que le da un hombre y cómo aquella le sigue sorteando obstáculos.

De acuerdo el estudio, el chip Tianjic tiene múltiples núcleos y combina los métodos de las neurociencias y la informática.

"Debido a las diferencias fundamentales en sus formulaciones y esquemas de codificación, estos dos enfoques se basan en plataformas distintas e incompatibles, lo que retrasa el desarrollo de la IAF. Es altamente deseable una plataforma general que pueda soportar las redes neuronales artificiales basadas en la informática que está prevaleciendo, así como los modelos y algoritmos inspirados en la neurociencia", abundan los investigadores.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia