Jueves 08 de Agosto del 2019
Por: Agencias
21:18 Hrs.
Por: Miguel Timoshenkov
LAREDO, TX. – Operativo especial y de inteligencia ejercerá la policía para resguardar integridad de ciudadanos locales y visitantes el fin de semana.
Desde hoy viernes los negocios estarán concurridos con las compras libres de impuestos hasta el domingo a medianoche.
Claudio Treviño Jr., jefe de la Policía de Laredo, evaluó eventos ocurridos en El Paso, Texas, que provocaron pánico, muerte y desolación el pasado fin de semana.
“Estamos coordinados con otros departamentos policiales del área para responder a cualquier amenaza”, dijo el jefe Treviño. “Adicionalmente mantenemos un plan de entrenamientos bajos diferentes escenarios”.
SWAT es el equipo táctico que se coordina con divisiones de respuesta, contando con tecnología y herramientas para actuar bajo atmósfera de alto perfil.
Treviño dijo que la comunidad de Laredo es integral, porque en circunstancias donde presencian un acto criminal informan a las autoridades, lo que permite actuar y llegar a transgresores de la ley.
“La línea de comunicación que tenemos es abierta. Nos lleva a brindarles seguridad en sus vidas y bienes, dijo Treviño. “Estaremos en todas partes, no nos verán, pero cuidaremos de sus vidas, seguridad y bienes”.
Aunque lo dejó al aire el jefe Treviño, su pronunciamiento significa que policías encubiertos estarán en las tiendas de mayor concurrencias, calles y sectores.
Hay sensibilidad por lo ocurrido en El Paso, evento que puede ocurrir en cualquier sitio, dijo el alcalde Pete Sáenz Jr., el lunes.
La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.