Trabajador del IMSS dona órganos y tejidos; se podrá salvar la vida de seis personas
Orlando falleció por accidente en motocicleta; donó córneas, riñones, piel y hueso. Había expresado en vida su deseo a su familia; salvará la vida de seis personas, por lo menos.
Foto

Viernes 09 de Agosto del 2019

Por: Agencias

13:23 Hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró una procuración multiorgánica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 en Sinaloa, gracias a la cual se logrará salvar y mejorar la calidad de vida de al menos seis personas.

Orlando se desempeñaba como auxiliar de limpieza en el HGZ y perdió la vida pese al esfuerzo de los médicos por tratar de salvarlo, esto derivado de un accidente en motocicleta que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Abraham Ismael Cinco Huiqui, procurador de órganos y tejidos con fines de trasplante del nosocomio, informó que el paciente de 37 años donó dos córneas y dos riñones, mismos que fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, en Sonora.

Detalló que también se concretó la donación de piel y hueso, los cuales fueron trasladados por especialistas al Banco de Tejidos del Estado de México. Señaló que esta donación multiorgánica es la primera realizada en el Hospital General de Zona No. 49 durante este año.

La familia del donador, encabezada por su padre, el señor José, informó que en vida su hijo Orlando les expresaba constantemente que al momento de su fallecimiento quería convertirse en donador de órganos y así ayudar a salvar otras vidas, voluntad que fue respetada por ellos.

Con información de IMSS

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia