Diseñador de videojuegos hornea pan de levadura egipcia de 4.500 años
Foto

Viernes 09 de Agosto del 2019

Por: Agencias

14:56 Hrs.

Este fin de semana Seamus Blackley, mejor conocido en el mundo de los videojuegos como uno de los diseñadores de la colección Xbox, horneó un pan de hace 4.500, a partir de levaduras recolectadas de cerámica del Antiguo Egipto, informa Daily Mail.

De acuerdo a su explicación en su cuenta de Twiiter, Blackley pudo reactivar las levaduras y las bacterias latentes extraídas de los poros de cerámica de ollas antiguas con ayuda de la egiptóloga Serena Love y el microbiólogo Richard Bowman.

La hogaza de pan ha salido "deliciosa", dice Blackley, que usó ingredientes típicos de aquella época: cebada, einkorn (la variedad más antigua de grano de trigo que se remonta a la época paleolítica), kamut (un trigo duro originario de Egipto), junto con agua y aceite de oliva sin filtrar.

Después de probar el producto horneado, Blackley lo describió como "ligero y aireado".

"El aroma y el sabor son increíbles. Me emocionaron", confiesa.

Crean pan con levadura antigua

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia