CASAS ABANDONADAS ‘Hay peligro, pero no tengo a donde más ir’
Denuncian malas condiciones provocadas por las casas solas y piden a la autoridad correspondiente solucionar el problema

Viernes 09 de Agosto del 2019

Por: Agencias

21:45 Hrs.

EL DATO

Las principales colonias donde hay casas abandonadas son Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, Los Olivos, Nueva Victoria, Haciendas San Agustín, Santa Cecilia, Valles del Paraíso, Palmares y Valles Elizondo, entre otras

Jorge Huerta

(Segunda y última parte)

Vecinos de colonias alejadas, tanto al sur como al poniente de Nuevo Laredo, saben exactamente el peligro que corren, pero por necesidad continúan viviendo entre casas abandonadas.

Están conscientes del riesgo que hay ante la presencia de animales ponzoñosos, maleza, sancudos, suciedad y delincuencia, pero la respuesta es dramática: “no tenemos a dónde ir”.

Domitila Arriaga, vecina del fraccionamiento Haciendas San Agustín al sur de la ciudad, mencionó que sus vecinos se fueron por varios factores, principalmente por lo retirado que está, ya que casi se ubica en el kilómetro 16 de la Carretera Nacional.

Otra situación que motivó a los habitantes a abandonar el sector es la falta de escuela en el área, además que no llega el transporte a tiempo y lo caro que resulta trasladarse.

“Mucha gente se fue porque aquí no hay escuela, la gente prefiere pagar renta que estar gastando todos los días en pasajes, sí hay mucha casa abandonada y sucia, llena de hierba, basura, algunos si las mantienen limpias, pero otras están realmente mal y son un foco de infección para todos, aun y cuando tratamos de mantener limpia la casa que habitamos”, menciono.

DEJARON SOLAS SUS CASAS

Agregó que muchos se fueron, dejaron su casa sola y ahora que ya sus hijos están grandes empiezan a regresar, pero se encentran con su casa dañada, la reparan y se quedan a vivir.

Dijo que son pocos los casos pero sí ha regresado gente a vivir.

Hasta el momento no hay alguna autoridad que realmente conozca el dato de cuántas casas abandonadas existen en Nuevo Laredo, el último dato es que hay más de 4 mil.

Pero no se sabe cuántas exactamente pertenecen al Infonavit y cuántas a empresas fraccionadoras, por lo pronto son las familias que sí habitan los fraccionamientos abandonados los que sufren las consecuencias.

“Es triste como perdió vida este sector, tan bonito proyecto, pero aquí seguiremos porque simple y sencillamente no tenemos a donde más irnos a vivir. Me gustará que alguna autoridad viniera y reactivara todas estas viviendas”, comentó Rosalía Robles, de Santa Cecilia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia