En el regreso a clases Gastarán padres hasta 3 mil pesos en cada hijo
Buscan ofertas en negocios para completar la lista de útiles y uniformes que le piden en las escuelas
Foto
Padres de familia ya andan en la búsqueda de ofertas para comprar útiles y uniformes para sus hijos.

Domingo 11 de Agosto del 2019

Por: Nora Zapata

18:25 Hrs.

El inicio del ciclo escolar cada año representa para padres de familia un fuerte gasto que afecta en la economía de la mayoría de las familias, al llegar a desembolsar hasta 3 mil pesos por cada hijo, dinero que es utilizado en la compra de útiles escolares, mochila, uniforme y zapatos, incluyendo material de limpieza.

También está el pago de cuotas “voluntarias” que varía en cada institución educativa el algunos son pagos de 600 o 500 pesos que se argumenta utilizan algunas instituciones para pago de servicios o pago de personal de intendencia.

En otros casos la situación económica se complica cuando las madres de familia tienen más de un hijo en la escuela porque el gasto se incrementa en primaria; además de que quienes ingresan también al nivel de secundaria.

Madres de familia entrevistadas respecto al desembolso que se hace en cada inicio de clases coinciden en señalar que el gasto es muy fuerte y más cuando se tiene más de un hijo en la escuela porque hay que comprar desde útiles hasta uniformes.

Entre las estrategias de las mamás está empezar a ahorrar por semana desde que termina el ciclo escolar, esperar las ofertas en negocios, incluso revisar los precios en diferentes tiendas para buscar ahorros por ejemplo en compra de artículos escolares.

Otras madres de familia en entrevista señalaron que reciclan material educativo del año pasado o se quitan de algunos cosas, gustos o simplemente vacacionar y el dinero mejor se utiliza mejor compra del material educativo y de limpieza que se les pide en un listado.

La señora Hilda Tovar dijo que desde el cierre del ciclo escolar, se tiene que ir preparando para el siguiente período educativo.

“En mi caso que son tres, uno de secundaria, además dos en primaria en 4º y 5º, me preparo buscando lo que nos sirva, reciclando para el siguiente ciclo escolar”, mencionó.

Comentó que acudió a comprar el uniforme para secundaria y seguía con otras compras para la escuela de sus hijos.

“La inversión son arriba de 2 mil pesos en útiles escolares y artículos de limpieza, alrededor 3 mil en los dos niños y en secundaria vamos a ver apenas el gasto”, precisó.

Indicó que sus hijos estudian en la escuela Simón Bolívar, y la niña ingresará a primero de secundaria en la Secundaria #4.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia