Sequía pone a ganaderos ‘contra la espada y la pared’
Los hatos ganaderos ha sido diezmados por la falta de agua y pastizales
Foto
Ganaderos buscan estrategias para sortear la sequía y repoblar sus hatos ganaderos.

Domingo 11 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:20 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Las temperaturas extremas que han generado una sequía prolongada, falta de pastos y falta de agua en represas y bebederos, sigue poniendo a los ganaderos entre la espada y la pared.

Y es que hasta mediados del pasado mes de abril y principios de este mes de julio, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Cesar Gutiérrez Chapa, se atrevió vislumbrar, que había posibilidad de que la exportación ganadera hacia los Estados Unidos de este 2019, superaría a la exportación del año pasado.

Sin embargo, su pronóstico, aún sigue en duda, pues admite que las temperaturas extremas y los efectos de la sequía, ha reducido el hato ganadero de manera muy importante y a la vez lamentable.

Dijo que contra esos efectos, los ganaderos ya han recurrido a la implementación de programas para repoblar los hatos, con el objetivo de no dejar que Tamaulipas, deje de ser una de las principales entidades de producción de ganado bovino para exportación.

Destacó el apoyo que han recibido los ganaderos de Tamaulipas, en insumos y alimentos, cuya gestión hizo el gobierno del Estado para sortear los efectos de la temporada de estiaje prolongada.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia