CON LA MISMA VARA Reciben cubanos trato de centroamericanos
Retornan a Nuevo Laredo a quienes solicitaron asilo a Estados Unidos; pensaban que los agentes norteamericanos los atenderían de mejor manera
  • Foto
    Ahora son en su mayoría cubanos los que están retornado por Nuevo Laredo para esperar en México su proceso de solicitud de refugio en Estados Unidos.
  • Foto
  • Foto
1 2 3

Lunes 12 de Agosto del 2019

Por: Redacción

20:00 Hrs.

Decenas de cubanos fueron retornados a Nuevo Laredo por el Puente Uno, para cumplir con el requisito de esperar en México su cita para obtener asilo de Estados Unidos.

En días anteriores fueron migrantes, principalmente centroamericanos los que regresaron a esta ciudad por ambos Puentes Internacionales, pero esta vez fueron ciudadanos de Cuba.

“Somos todos cubanos, está difícil la situación, habrá que esperar; la cita la tengo hasta el 24 de octubre próximo y no sabemos qué hacer, estábamos con la esperanza que a nosotros nos fuera mejor que a los de otros países, pero no, es igual para todos”, mencionó el cubano Jair Carranco.

Todo lo anterior mientras más de 25 migrantes cubanos eran entregados por parte de Migración Americana a elementos del Instituto Nacional de Migración y eran custodiados mientras caminaba por el Puente 1 de Nuevo Laredo.

Es hasta esta semana cuando se ha visto una disminución en el número de migrantes extranjeros, solicitantes de refugio a Estados Unidos, aunque en los próximos días se podría dar un aumento similar al visto en semanas anteriores, ya que el acuerdo migratorio no tiene fecha de caducidad, según manifestó personal de migración.

“Por un momento pensé que nos dejarían en algún refugio en Estados Unidos, pero ya veo que para la justicia estadounidense todos somos iguales; pensé que los malos tratos solo eran para los centroamericanos”, expresó Johnny Leyva.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia