Crece 10% apertura de negocios de alimentos
Foto
Son más los negocios de comida que abren que los que cierran, afirman restauranteros.

Lunes 12 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:29 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- En su balance del primer semestre en Ciudad Victoria, son más los negocios de alimentos nuevos que han abierto que los que han cerrado, y esto se refleja sobre todo en el incremento de la afiliación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados del centro del estado que se estima fue de un 10 por ciento, actualmente se cuenta con un padrón de negocios afiliados de 100 y de estos alrededor de 10 se abrieron apenas en este año.

Jorge Bello Méndez, dirigente local de los restauranteros, dijo que en estos momentos están con el trabajo del día a día, estamos planeando algunas actividades para el mes de Octubre y estamos planeando también la participación de estos negocios en la feria para lo cual estamos tocando las puertas indicadas para participar como restaurantes los negocios que estén preparados y gusten hacerlo se les está pidiendo que busquen a la cámara para que se les tome en cuenta en diferentes ámbitos, el que quiera ir a exponer, el que quiera ir a vender o hacer promoción de sus propios negocios.

En el tema del balance que llevan durante el 2019 de negocios abiertos y negocios cerrados en la capital del estado, el dirigente de CANIRAC precisó.

Habido más aperturas que cierres de negocios

“En los pocos meses que llevamos como cámara habido más aperturas que cierres de negocios en este primer semestre del año, realmente lo que creemos es que hay es una afiliación, que se ha incrementado, se han afiliado de marzo a la fecha 100 negocios de todos los tipos, y que sean nuevos estimo que son alrededor de un 10 por ciento, es decir que no llevan un historial más que del 2019 a la fecha”.

Reconoció que Victoria tiene un segmento muy cautivo, la ciudad es muy dependiente en un gran porcentaje de la labor del gobierno, de la universidad del municipio, de los diferentes sindicatos, es una plaza que su mercado es de alimentos, y yo pienso que hasta el momento tenemos un balance correcto y como todo las etapas difíciles nos pegan a todos a la mejor si sino tuviéramos tantos negocios nos pegaría menos fuerte.

Sobre el plato tradicional de la región destacó que Victoria no tiene un platillo típico, sin embargo algo que lo caracteriza son las gorditas, pero si tenemos ingredientes típicos que se producen mucho en Victoria como el chile piquín que es algo que los negocios tratamos de darlo a conocer, hay quienes han hecho fusiones y mezclas con el chile piquín.

En el tema de seguridad pública, comentó que la mayoría de los negocios de alimentos en la ciudad prefieren que las fuerzas policíacas sean más discretos, que los elementos no desciendan al negocio, porque eso inquieta a la clientela, sin embargo afirmó que los rondines son bienvenidos pero el descender a los establecimientos no se estuvo de acuerdo, los patrullajes son positivos porque la proximidad de la autoridad es muy importante.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia