Atiende SET carencias de escuelas de educación básica
Afirman que la totalidad de los planteles de Tamaulipas tienen necesidades diversas
Foto
El encargado del despacho de la SET en el estado aseguró que siempre se están tratando de hacer mejoras en las escuelas.

Lunes 12 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:31 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Las 5 mil 500 escuelas de educación básica que hay en Tamaulipas tienen necesidades de infraestructura y equipamiento algunas en menor y otras en mayor escala pero en general todas se encuentran con alguna carencia que requiere de ser subsanada y se están atendiendo de manera directa por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en especial aquellas con más urgencia.

Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la SET, en el estado aseguró que siempre están tratando de hacer mejoras en las escuelas, como se les ha comentado la de la entidad es una infraestructura muy vieja y estamos tratando de subsanar en algunos casos preventiva y en a otros casos correctiva, no obstante que no hay un presupuesto asignado, no hay necesidad ya que siempre procuramos ir y cubrirla.

Lo que más tenemos es lo más sentido como son por las altas temperaturas, los aires acondicionaos, los tinacos para almacenamiento de agua, de igual manera hay conexiones de luz muy viejas y se tiene que entrar a las escuelas a arreglar, transformadores que truenan y como son 5 mil 500 escuelas y no hay dinero que alcance.

“Todas las escuelas tienen alguna necesidad una en mayor o menor escala, hay escuelas que tienen 70 años y es una escuela que esta excelente porque los padres de familia procuran que la escuela este bien, pero en Tampico tenemos algunas escuelas que tienen 70 años y ya prácticamente ya dieron su vida útil”, puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia