Digitalizarán la historia civil y criminal de Laredo
Foto
La Secretaria de las cortes judiciales del condado de Webb, Esther Degollado, habló del proyecto de la digilitazación de la historia de esta frontera.

Lunes 12 de Agosto del 2019

Por: Juan Rodríguez López

23:36 Hrs.

Laredo, Tx.- En miles de libros totalmente digitalizados, que preservarán a perpetuidad más de un siglo de la historia criminal y civil, que se remonta a los hechos de sangre más notorios en los tribunales de esta frontera, quedarán preservados con un proyecto de más de casi 3 millones de dólares.

Ayer por la mañana, se presentó un ejecutivo de la empresa E-Technology en la Corte de Comisionados del condado de Webb, la cual ofreció los servicios de restauración y preservación, mediante la digitalización de los miles de archivos que marcaron la historia, hasta 1950, en esta ciudad.

Esther Degollado, directora de la Secretaría de las Cortes de Webb, dijo que los comisionados aprueban este proyecto, pero que también consideraron que es necesario hacer lo mismo en la Secretaria del Condado que dirige Margie Ibarra, donde igualmente se han archivado importantes documentos, a través de los años.

Degollado consideró que es necesario aprovechar las ventajas de la tecnología para poder tener presentes los hechos más importantes de la vida de Laredo y el condado, ya que en la actualidad miles de archivos se encuentran en un severo proceso de deterioro, por el paso de los años.

Al ser digitalizados, dijo, los documentos antiguos de los casos en las cortes estarán debidamente protegidos, listos para ser fácilmente consultados, sin el riesgo que se deterioren aún más o se destruyan con el contacto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia