Sólo uno de cada 10 asegura el auto
La mayor demanda es para viajar a Estados Unidos y evitar multas por carecer de un seguro, mínimo, contra terceros
Foto
Miguel Ángel Rodríguez Sosa, agente autorizado de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Lunes 12 de Agosto del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

23:52 Hrs.

Los seguros de vehículos se solicitan mayormente para dar cobertura a los viajes a Estados Unidos que para protegerse en México, así también la falta de endurecimiento de autoridades locales para establecerlo como requisito crea el desistimiento de esta protección.

“En este periodo vacacional las solicitudes de seguro para vehículos sí incrementaron un poco, pero por cubrir alguna eventualidad de accidente de tránsito en viaja a los Estados Unidos”, dijo Miguel Ángel Rodríguez Sosa, agente profesional de seguros.

La escasa cultura por la prevención de accidentes mediante seguros, dijo, es tan baja aquí que con toda facilidad se podría decir que por cada 100 vehículos que circulan en la ciudad, solamente algunos ocho contarían con seguro.

“Esto se debe a la ligereza de reglamentos de vialidad pues casi nunca aplican multas por la falta del seguro. Cosa contraria que pasa en el vecino país, en donde ante cualquier infracción o colisión la multa sí que es alta a falta de dicha póliza de seguro o aseguranza como le llaman allá”, dijo.

SÓLO DAÑOS A TERCEROS

Señaló que los seguros que más se solicitan es el de daños a terceros al ser el más económico, el que sólo cubre los daños en sus bienes o personas de los afectados...y los gastos médicos de los ocupantes del vehículo.

Le sigue el Seguro Limitado que es parecido al amplio con la única cobertura faltante que sería la de daños materiales del propio vehículo y por último el de Cobertura Amplia, que sería en teoría el más completo y en consecuencia con un poco más alto en costo.

Sin embargo las agencias de seguros tienen dos o más vehículos para darles cobertura, existe el financiamiento a 3 ó 6 meses o pago mensual. Cuando es un sólo vehículo puede ser mensual, dijo Rodríguez Sosa.

Acerca de los seguros de Responsabilidad Civil son de contado, ahí no existe el pago fraccionado, por lo mismo que es económico dicho seguro, pero alto el costo o riesgo al momento del reclamo.

TABLA

-En los seguros de Responsabilidad Civil o sea daños a terceros, que cubre Estados Unidos y México en uso particular el costo de tres mil 300 aproximadamente.

-El de Cobertura Limitada o sea sin daños materiales del vehículo, el seguro se tiene que cotizar si es fronterizo, nacionalizado o mexicano: como ejemplo Chevrolet Aveo 2017 cuyo costo de seguro aproximado es de cinco mil 500 por todo el año y varia en características o equipamiento.

-El mismo vehículo Aveo en Cobertura Amplia, mexicano, es de ocho mil 750 por todo un año y aplica en ambos casos pago mensual con tarjeta, en tanto que pago trimestral o semestral efectivo cheque o transferencia bancaria.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia