PRISIÓN PREVENTIVA Rosario Robles, ya fue trasladada al penal de Santa Martha

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: Agencias

09:46 Hrs.

México.- La mañana de este martes 13 de agosto, Rosario Robles Berlanga fue trasladada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla a las 7:08 horas, en una camioneta de la Policía Federal.

Esto después de que un juez federal la vinculara a proceso a Rosario Robles por dos delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.

Ante el posible riesgo de fuga, el juez ordenó que Robles Berlanga fuera internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla donde permanecerá internada durante los dos próximos meses.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles Berlanga como responsable por omisión del desvío en contra del erario cuando estuvo al frente en las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dio un plazo de dos meses a la FGR para la conclusión de la investigación complementaria y si necesita más tiempo, podrá solicitarlo.

Después de haber escuchado la determinación del juez, Robles Berlanga al borde del llanto, le pidió continuar el proceso en libertad y no en prisión justificada. Aclaró que no le acusan del desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

De acuerdo con El Financiero, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se fugara, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

Trasladan a Rosario

Vinculan a proceso

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia