Evacuan pueblo ruso por fuerte radiación
Foto

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: Agencias

15:45 Hrs.

En Rusia, los residentes de la localidad Nyonoksa, que ubicada cerca al sitio donde tuvo lugar una explosión nuclear la semana pasada, están siendo evacuado por las autoridades, reportan medios internacionales.

El medio The Independent, informó que las autoridades rusas les han pedido a los residentes de la villa que abandonen el territorio.

“Hemos recibido una notificación… sobre las actividades planeadas de las autoridades militares. Por lo tanto, se les pide a los residentes que salgan del territorio comenzando el 14 de agosto”, han informado las autoridades de Severodvinsk, de acuerdo con la agencia de noticias Interfax.

Según el servicio meteorológico estatal ruso, los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk fueron 16 veces superiores a lo normal, esto después de que funcionarios reportaron la explosión del propulsor de un cohete durante una prueba en una plataforma marítima.

La compañía estatal rusa de energía nuclear Rosatom ha señalado que el incidente ocurrió cuando lo ingenieros en Arkhangelsk estaban probando una “fuente de energía de isotopos nucleares” para el motor de un cohete.

The Independent agregó que en el accidente perdieron la vida cinco científicos.

Después de la explosión, las autoridades rusas también cerraron parte de la Bahía Dvina en el Mar Blanco durante un mes, en lo que suponen podría ser un intento de evitar que personas ajenas vean una operación para recuperar los restos de misiles.

La noticia de la explosión ha llevado a que las personas que residen en áreas cercanas al lugar del incidente hagan uso de las pastillas de yodo para evitar que la glándula tiroides absorba la radiación.

Los doctores que trataron a las víctimas del accidente fueron trasladados a Moscú para un examen médico, firmaron un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente informó la agencia de noticias TASS.

Evacuan pueblo ruso

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia