Cancela URAN bloqueos a carreteras y puentes
Esto se dio luego de las reuniones que se tuvieron con representantes de las dependencias federales; los cierres estaban programados para hoy
Foto
Luego de un acuerdo que tuvieron integrantes del URAN con representantes de dependencias federales, se cancelaron los bloqueos que harían hoy a carreteras y puentes internacionales de Tamaulipas.

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:19 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Luego de que las organizaciones de productores y campesinos han llevado a cabo una serie de reuniones con representantes de las dependencias federales, por el momento está cancelado el bloqueo de carreteras y puentes internacionales programado para realizarse el día de hoy 14 de agosto en el estado de Tamaulipas.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN), Agustín Hernández Cardona.

Explicó que la decisión se tomó luego de que el pasado jueves y viernes, representantes de diversas organizaciones de productores de todo el país sostuvieron reuniones con funcionarios federales que ofrecieron solución a las demandas.

“En el caso del estado de Tamaulipas, el principal reclamo de los productores es el que se garantizara el pago del programa de apoyo del Ingreso Objetivo para los productores que levantaron su cosecha de sorgo y maíz en el ciclo Otoño-Invierno 2018-2019, explicó.

Dijo que en este punto se dio el compromiso de que comenzarán a pagar los apoyos a partir de los primeros días de septiembre.

“Nos van a pagar tomando como base el anterior Ingreso Objetivo que fue, de 3 mil 630 para el sorgo y 3 mil 970 pesos por tonelada para el maíz respectivamente” indicó.

Señaló que no se tomará como referencia el nuevo valor del Ingreso Objetivo porque no estaba presupuestado.

Hernández Cardona, indicó que se estima que serán poco más de 600 millones de pesos, los que deberá destinar el gobierno federal para pagar el ingreso objetivo en Tamaulipas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia