Para finales de agosto dictaminaría Congreso cuentas del 2017 y 2018
Foto
En agosto quedarían dictaminadas las 179 cuentas públicas que tiene en su poder el Congreso para su análisis.

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:22 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, reveló que para finales de este mes de agosto, podrían ser dictaminadas las 179 cuentas públicas que fueron enviados al Congreso para su análisis.

“Son 156 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 y 23 más del ejercicio fiscal 2018”, explicó al tiempo de agregar que en lo que respecta al 2017 es un monto por 1, 500 millones de pesos el total de recursos observados a alcaldes y servidores públicos del gobierno estatal.

Por lo que aclaró que el hecho de que tenga una observación a un recurso, no quiere decir que se haya desviado o malversado, por lo que la auditoría a su cargo, no ha llevado el caso ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, porque se requiere terminar el tiempo que la misma ley otorga para comprobar en qué se gastó.

Aseveró que al menos un 30 por ciento de las observaciones detectadas a las cuentas públicas del 2017 ya han sido solventadas, pero son varias etapas.

“Como servidores públicos tienen que venir a responder ante la Auditoría y si no han logrado solventar, pasamos a la siguiente etapa que es el jurídico que lo vuelve a citar”, precisó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia