A 10 DÍAS DEL REGRESO A CLASES Reportan falta de maestros en básica
Autoridades educativas aseguran que se requieren 15 profesores y 5 directores para evitar que alumnos se queden sin educador
Foto
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Educación en Nuevo Laredo, dijo que al menos faltan 15 maestros en el nivel de primaria.

Jueves 15 de Agosto del 2019

Por: Nora Zapata

20:00 Hrs.

Al menos de 15 maestros se requiere para atender las necesidades en algunas instituciones del nivel de primaria, a 10 días del arranque del ciclo escolar 2019-2020.

La disposición de autoridades de Educación en Tamaulipas es empezar clases con la plantilla completa de maestros, así que se esperan lleguen más designaciones al CREDE o en su caso solicitar apoyo del Municipio para atender esa problemática antes del lunes 26 de agosto.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que se requieren 15 maestros y 5 directores, quienes por enfermedad o cambio de adscripción han dejado una vacante en la escuela primaria.

“La disposición de autoridades de Educación a nivel estado es iniciar el próximo ciclo escolar con la plantilla completa de maestros, es decir que todos los alumnos tengan maestros y en función de eso los jefes de sector están reportando de necesidades en las que actualmente se encuentran”, señaló.

Mencionó que previo al inicio de clases se han reportado 3 casos de maestros con problemas de salud entonces hay que busca sustituirlos, incluso o bien solicitar a las autoridades municipales apoyen en esos casos de ausencia de maestros.

“Por ahora ya se han presentado 3 nuevos nombramientos de maestros de preescolar y de primaria que atenderán esa problemática y se espera que para la próxima semana ya estén cubiertos”, indicó.

ENFERMEDAD, PERMISO O TRASLADO

Comentó que la cifra también puede variar y mañana puede ser un poquito más porque el maestro está en su libertad por ejemplo de solicitar su jubilación o se reporta por alguna enfermedad y hay que cubrir esa plaza.

“Son situaciones de recursos humanos que se debe de estar al pendiente y atenderlos de alguna forma”

Además señaló que en dirección faltan algunos directores o puede ser que les dan su cambio de adscripción pero más o menos son 5 directores de primaria que se necesitan para cubrir todos los espacios.

Finalmente comentó que de acuerdo a supervisores escolares también se necesitan empleados de intendencia, y auxiliares técnicos específicamente en escuelas muy numerosas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia