EN 7 MESES Y MEDIO Alcanzan casos de VIH, cifra del 2018
En lo que va de este año, reportan 70 pacientes nuevos con esta enfermedad y los especialistas estiman podría llegar a 100 en diciembre
Foto
Este año se refleja un incremento importante en la cifra de pacientes nuevos con VIH-SIDA.

Martes 20 de Agosto del 2019

Por: Nora Zapata

20:15 Hrs.

Mientras que en el 2018 el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) cerró el año con 70 casos nuevos de personas con VIH- SIDA en este año hasta el mes de julio ya se alcanzó esa cifra de 70; lo que significa un incremento alrededor del 40% de pacientes.

De acuerdo al director del Capasits es probable que en años anteriores (3 o 4 años) la población bajó la guardia y por consecuencia disminuyo la preocupación de cuidarse de enfermedades como el VIH y ahora se refleja en cifras.

“En este año hemos podido observar un incremento desde principios de año, desde el primer mes de enero, hemos visto un incremento que se ha mantenido a través de lo que llevamos del año”, dijo Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits.

Mencionó que ha sido un flujos un poco más con interrupciones pero aparte el incremento de la gente si está marcando un punto importante de interés con preocupación que han estado viendo que se ha ido incrementando.

“La causa directa no podemos decir un motivo franco, si hubo algunas de las personas que se integraron a tratamiento de una forma temporal en cuanto a los migrantes y no así que sea ese el motivo de lo que hemos estado viendo en el incremento”, puntualizó.

Señaló que en términos de pacientes-atención se cerró el año pasado aproximadamente con 280 y el mes pasado en control había 311 pacientes, ahorita este mes lo cierran con 305 pacientes, más los hijos de madres VIH, y más los menores que están en tratamiento.

Puntualizó que el cierre del año anterior fueron 70 casos ingresados, cifra que ya se alcanzó en el mes de julio.

Finalmente mencionó que sigue siendo el rango de pacientes predominante entre 25 y 45 años, se ven algunos casos en menores de 20 años, pero son pocos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia