Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

Sorpresas que da la vida

Martes 20 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:17 Hrs.

Nos quedamos en que el Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, vendrá a Tamaulipas el 25 de los corrientes; fue la última fecha que se manejó, luego de la cancelación de mediación de mes, al recorrido anunciado para Tula, Miquihuana y Bustamante.

Siguen siendo los temas de la salud rural, porque lo del inicio del periodo escolar ya está agendado con las autoridades estatales para la semana entrante.

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Secretario -en funciones- de Educación de Tamaulipas MARIO GÓMEZ MONROY y el líder del magisterio tamaulipeco, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ encabezarían las ceremonias, en las tres regiones del Estado.

Según esto, el lunes por la mañana arrancará el ciclo escolar en la Escuela Secundaria General Núm 4 “Ing. Marte R. Gómez” de Reynosa y el marte, en la Primaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes” de Tampico, así como en el Jardín de Niños Decroly de Victoria capital.

El Mandatario estatal ayer tuvo agenda en la capital del país, con el tema de la promoción turística.

Temprano, se reunió con propietarios y directivos de empresas del sector turístico nacional, agrupados en la Asociación Metro -donde convergen las agencias más productivas y profesionales del país-, quienes promoverán ante sus clientes los atractivos turísticos de Tamaulipas.

Luego en Punto México, en presencia de MIGUEL TORRUCO MARQUEZ, Secretario de Turismo federal, dentro de la exposición dedicada este mes a Tamaulipas, se hizo el relanzamiento del Estado, en la campaña Tamaulipas, La Sorpresa de México.

Sorprendente, con todas las bondades de recursos naturales e infraestructura pública y privada, creciente en el estado, la forma como de la mano de políticas públicas ha ido incrementando la seguridad y confianza, medidas en el disparo de las cifras de paseantes, propios y venidos de otros estados y países, en cada periodo vacacional.

De ello versó el audiovisual expuesto en el acto, mas los discursos del Secretario de Turismo Federal, del Estatal y del propio Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, trabando compromisos para seguir sumando esfuerzos en el despunte de la industria sin chimeneas.

Entre otros, estuvieron ahí el líder nacional del comercio organizado, la tampiqueña diputada OLGA SOSA RUIZ, Secretaria de la Comisión de Turismo en el Congreso federal; la Presidenta de la Comisión en el Congreso Local CARMEN TUÑÓN y los alcaldes de Tampico y Madero CHUCHO NADER y ADRÍAN OSEGUERA, más representaciones de otros estados y el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Punto México es un edificio de la SECTUR enclavado en la avenida Masaryk, de Polanco, en la capital del país, donde se concentran comercios y restaurantes de las más famosas marcas y franquicias internacionales, por donde transitan cotidianamente empresarios, profesionistas, artistas, líderes de opinión, muchos de ellos, que se han dado su tiempo para participar de la exposición tamaulipeca, con beneplácito.

Los buenos oficios del exlíder empresarial reynosense, JUAN FILIBERTO TORRES ALANIS, le permitieron los últimos meses ejercer dos de las principales funciones administrativas dentro del Congreso Local.

Era titular de Finanzas y Servicios Administrativos de la representación popular y a la renuncia del Secretario General, asumió tales funciones, sin desatender las otras, de manera provisional, pero prolongada, hasta nuestros días.

La semana pasada, tras la renuncia del Subsecretario de Planeación y Vinculación de la Secretaría de Salud del Estado, HORACIO GARCÍA ROJAS, recibió la invitación del Ejecutivo para asumir tal responsabilidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia