‘De niña soñé con ser Reina de Expomex’
Jocelyn Daniela, estudiante de Arquitectura en el Tec Laredo, recibirá la corona en la inauguración de la Feria, el próximo 6 de septiembre
Foto

Martes 20 de Agosto del 2019

Por: Nora Zapata

23:39 Hrs.

Nora Alicia Zapata

Siempre lo soñó y ahora se le hizo realidad a Jocelyn Daniela ser Reina de la Feria y Exposición Fronteriza, porque desde niña cuando la llevaban a Expomex se le iluminaban los ojos tan solo con ver el espectacular anuncio con la imagen de la soberana.

La joven estudiante de Arquitectura será coronada el próximo 6 de septiembre como S.G.M. en la inauguración de la fiesta del pueblo y está con el compromiso de hacer un buen trabajo y ser un buen ejemplo para jóvenes y niños.

Precisó que todas las candidatas entraron con la misma ilusión de pertenecer a la Corte Real.

“Estoy muy agradecida de haber podido participar en un certamen tan completo como Expomex, nos ofrecieron bastantes oportunidades de crecimiento; sabemos que esto no se queda nada más aquí o los 17 días de feria, sino el resto del año y el resto de nuestras vidas y como nos vayamos a desarrollar en diferentes ámbitos”, puntualizó.

Señaló que el Comité de Reinado se encargó de confirmarles en cada ensayo que nada más hay una Reina, una Princesa y una Duquesa.

“Gracias al Comité de Reinado puedo afirmar que cualquiera que fuera el resultado, cualquier Reina iba a representar dignamente a Expomex”, comentó.

Mencionó que su postulación se dio porque conocía a las Damas Voluntarias (de la Cruz Roja) y ellas le dieron la oportunidad para representar a la Asociación, así que estuvo encantada de representar a una institución que se encarga de auxiliar y realizar actividades altruistas.

ES ESTUDIANTE DEL TEC

Jocelyn Daniela comentó que tiene 20 años y se dedica a estudiar.

“Actualmente soy estudiante, voy a cursar el quinto semestre de la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo”, dijo.

Reconoció el papel de la familia y para ella es lo más importante que tiene y por supuesto subrayó que sin ellos no hubiera podido estar donde ahora está.

“Estoy convencida que si mi familia no hubiera estado atrás de mí, esto no hubiera sido posible, pero desde el primer día ellos estaban seguros”, dijo.

Comentó que sus padres son Rosa Elia y José Nieves, son tres hermanos y ella está en medio, hay una mayor que ella Sheila Nataly y un hermano menor de 14, José Nieves.

“Desde niña yo veía el espectacular de la Reina y se me iluminaban los ojos y cuando me tocaba ver a la Corte estaba muy emocionada, se siente un brillo muy bonito y ahora estando de este lado estamos seguras que vamos a representar eso para los niños de nuestra localidad”, puntualizó.

La Reina entrante dijo estar convencida y con el compromiso de que tienen ella y su Corte Real que hacer un buen trabajo y representar un buen ejemplo.

ES REINADO DE UN AÑO

Refirió que sus funciones empiezan luego de la coronación y son por un año representar a Expomex en eventos locales y de la región; porque no es solo los 17 días de feria las tareas siguen todo el año.

Aclaró que antes de la coronación que hay que trabajar en lo que es el día de la inauguración, prepararnos para lo que es el protocolo, seguir adquiriendo conocimientos de lo que es Expomex para conocer el trabajo de lo que está representando y hacer un buen papel para cumplir con las responsabilidades que le toquen.

“Expomex es una feria fronteriza, no sé queda nada más en México, tenemos la fortuna de representar una cultura como fronterizos y es un orgullo mayor representar esta cultura”, finalilzó.

ESTUDIOS

-De kínder a sexto de primaria en el Colegio Tierra Nueva (un colegio cristiano muy bonito donde pude adquirir la mayoría de mis valores)

-Secundaria Iberoamericana

-Preparatoria Royal

-Instituto Tecnológico

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia