EN TRES PUENTES Opera Aduana Mexicana con 50% de personal
Empleados aseguran que se requieren al menos 90 personas más para funcionar correctamente; Puente III nunca ha desarrollado el 100% desde su inauguración
  • Foto
    La lentitud de cruce de carga se debe principalmente a la falta de personal en la Aduana.
  • Foto
1 2

Jueves 22 de Agosto del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

08:40 Hrs.

El peor de todos los males que trastoca el servicio idóneo que debe dar el Puente III del Comercio Mundial, es la falta de personal en los puntos estratégico de fiscalización en la Aduana, según opinión de usuarios.

En opinión de algunos empleados de Aduana y operadores de camiones de carga, predominó urgir por un eficiente servicio, no mediante la creación de infraestructura, sino iniciar por utilizar como corresponde la que ya se tiene en el Puente III.

“Desde su creación en el año 2000, el Puente del Comercio Mundial jamás ha operador a toda su capacidad, sosteniendo la misma promesa de atender con más personal conforme se vaya creciendo”, dijo un empleado de fiscal.

Hizo saber que actualmente, entre las carencias se tiene la necesidad de al menos cuatro verificadores más para los dos turnos, luego que solamente se tiene dos por turno de 12 horas cada uno, siendo una labor muy castigada.

Actualmente tendrá la Aduana casi los 90 empleados en las distintas áreas de los tres puentes internacionales y faltaría una misma cantidad para dar la cobertura adecuada y propicia fluidez.

Juan Natividad Díaz, operador de un camión de carga, dijo que aun cuando se tienen 12 módulos en el área de importación y diez en exportación, jamás han funcionado a toda su capacidad por el mismo problema que se arrastra de siempre, no hay personal suficiente.

“Las filas son de siempre”, para luego reprochar que eso les ha afectado la economía a los operadores que se dedican a los cruces de carga, pues en lugar de dar dos vueltas y a veces hasta tres, hoy solamente es una debido a la cantidad de fila.

La revisión de vehículos, pasajeros y peatones en los Puente I y II, también es insuficiente debido a la falta de personal que impide se abran todos los módulos para agiliza el flujo procedente de Estados Unidos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia