Reportan 8 días de lentitud en Sentri
Foto
Usuarios del carril Sentri manifestaron su molestia por la tardanza en el cruce hacia Laredo, Texas.

Jueves 22 de Agosto del 2019

Por: Redacción

08:41 Hrs.

Aún y cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha reportado que el servicio de cruce rápido a Estados Unidos (Sentri) no está saturado, desde hace siete días los usuarios reportan lentitud para ir a Laredo, Texas.

“Causa molestia entre nosotros los usuarios del servicio Sentri que la Aduana Americana no tenga la capacidad para procesar a todos los usuarios que desde hace ya ocho días reportan tardanza de 25 minutos o más para cruzar cuando no debería ser así y en menos de 3 minutos deberías estar en Estados Unidos”, mencionó Arturo Toledo, uno de los 17 mil registrados para usar este carril.

Por su parte, Jesús Rangel, también usuario, mencionó que no es justo la tardanza que se está presentando, con filas de hasta un kilómetro debido a la saturación y lentitud en el lado americano.

“Está lentísimo, desde la semana pasada empezamos a ver esto, no avanza, me ha tocado hacer fila hasta la calle González por las mañanas y en las tardes hasta la Obregón, esperemos que pronto se solucione el problema, nos sabemos qué está pasando, pero en lado mexicano la pluma se levanta rápido, pero en Laredo Texas es más tardado todo”, señaló.

En referencia a ello Capufe confirmó que el carril Sentri no está saturado en Nuevo Laredo, la administración de los puentes internacionales en Nuevo Laredo, a cardo de Emilio de la Garza, explicó que aún y cuando la cifra oscila entre los casi 17 mil inscritos en el programa de cruce confiable para fronterizos, este aún tiene capacidad para inscribir a más usuarios.

Otro detalle que se presenta es que mucha gente que no cuenta con el servicio se introduce al carril.

“Está lentísimo, desde la semana pasada empezamos a ver esto, no avanza, me ha tocado hacer fila hasta la calle González por las mañanas y en las tardes hasta la Obregón”, Jesús Rangel, usuario

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia