Aumenta violencia en quincenas y en festejos, por consumo de alcohol
La directora general del DIF afirma que es en la capital del estado donde se registran más casos
Foto
Es en fines de semana y quincenas cuando aumentan los casos de violencia intrafamiliar.

Jueves 22 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

09:05 Hrs.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La violencia intrafamiliar ha ido en aumento como consecuencia del consumo de alcohol, los fines de semana, en las quincenas y por los festejos que se llevan a cabo, dio a conocer una fuente oficial.

Omeheira López Reyna, como directora general del Sistema DIF Tamaulipas, lamentó que la capital de Tamaulipas, es donde se registran el mayor número de casos de violencia.

Al respecto, invitó a las mujeres que son agredidas en casa física y psicológicamente, pueden llamar al número de emergencias 911 y así fomentar la cultura de la denuncia.

“La prevención es la clave para evitar y erradicar la violencia en el número familiar”, puntualizó la funcionaria estatal, al tiempo de exhortar a las mujeres que se encuentran sufriendo algún tipo de violencia acudir al DIF donde serán atendidas y encontrarán ayuda.

Además dijo que en el DIF es donde se puede empoderar a las niñas y niños para que en caso de ser acosadas decir no, y así prevenir los delitos de violencia intrafamiliar y de abuso sexual infantil.

López Reyna, destacó que el Sistema DIF a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, desarrolla una serie de actividades para prevenir y disminuir este tipo de violencias en el núcleo familiar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia