Ponen en marcha parque eólico
Foto
El parque eólico Tres Mesas III aportará a la ciudad 50 megavatios de de energía adicionales

Jueves 22 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

09:06 Hrs.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas continúa impulsando la generación de energía renovable, al poner en operación el parque eólico Tres Mesas III que aportará 50 MV de capacidad de energía eléctrica adicionales.

El parque eólico es el primero de ocho que a nivel nacional tiene contemplados instalar y operar al empresa ENGIE que tienen la característica de no emitir bióxido de carbono a la atmósfera y que en conjunto generarán 1,000 MW de energía eléctrica limpia y requerirán de una inversión de alrededor de los 1000 millones de dólares.

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, así como Gabriela Tapia Padilla, Directora General Adjunta de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, Frank Demale, CEO de ENGIE para la regional de Latinoamérica y FERNANDO Tovar, CEO de ENGIE México, encabezaron la inauguración y puesta en marcha de ese nuevo parque eólico ubicado en el municipio de Llera.

El parque eólico se compone de 15 aerogeneradores V136, con una altura de 112 metros al buje y rotores de 136 metros de diámetro. Su construcción trajo consigo la creación de, al menos 400 empleos directos, con una derrama económica para el estado de 80 millones de pesos.

Tres Mesas III suministrará el total de su producción eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

El Director General de ENGIE México anunció que esta empresa lleva un avance en la continuidad de esta obra, el parque eólico Tres Mesas IV que tendrá una capacidad de 100 MW adicionales, el desarrollo se localizará en la misma área y contará con una inversión aproximada de 134 millones de dólares. Su puesta en operación se estima para el próximo año.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia