Centroamericanos desisten de solicitar asilo, aseguran
  • Foto
    En Laredo aseguran que se reducirá el número de solicitudes de asilo por parte de los migrantes centroamericanos.
  • Foto
    Con respecto a las carpas, cuya instalación en las orillas el río Bravo está a punto de concluir, Cuéllar dijo también estar casi seguro que el gobierno federal recapacitará y optará por utilizar el edificio
1 2

Jueves 22 de Agosto del 2019

Por: Juan Rodríguez López

09:13 Hrs.

Laredo, Tx.- Contrario a lo que se esperaba, las peticiones de asilo por parte de los inmigrantes se reducirán en gran medida en esta frontera, ya que los centroamericanos, en su gran mayoría, están desistiendo en sus intenciones de obtener esta estancia migratoria a sabiendas de antemano que no podrán cumplir con la serie de requisitos que exige Estados Unidos.

El congresista Henry Cuéllar agregó que de 200 o más peticiones diarias que calculaban procesar, podrían bajar a 50 o 55 debido a que muchos de ellos han decidido regresar a sus países de origen, con el apoyo de los gobiernos de México y de este país.

Aseguró el legislador que el flujo migratorio a esta frontera de personas provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras se ha reducido drásticamente a causa de las medidas preventivas implementadas por el gobierno de López Obrador en la frontera de Chiapas.

"Los únicos que se quedarán para buscar el asilo serán los originarios de Cuba, Venezuela y África, con un 88 por ciento de probabilidades en ser rechazados", destacó.

LAS CARPAS

Con respecto a las carpas, cuya instalación en las orillas el río Bravo está a punto de concluir, Cuéllar dijo también estar casi seguro que el gobierno federal recapacitará y optará por utilizar el edificio "El Portal".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia