Piden ‘manita de gato’ en el sector Aduana
Foto
Una “manita de gato” a las banquetas del sector y algunos edificios de la Aduana antigua, fue solicitada al Gobierno Municipal.

Viernes 23 de Agosto del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

23:59 Hrs.

“Una manita de gato por piedad”, fue el clamor de don Jesús Rodríguez, empleado de una agencia aduana ubicada en el sector de la Aduana vieja, como se le conoce el entorno de la Plaza Primero de Mayo.

Consideró injusto que siendo el antiguo sector de Aduana uno los más representativos de nuestra ciudad, luzca descuidos por el deterioro natural que han sufrido las banquetas al paso de los años.

“Fuimos testigos de la rehabilitación hace varios años de la Plaza Primero de Mayo más recientemente de los trabajos de mantenimiento, donde se incluyó la fuente que aparece al centro en el lugar de esparcimiento, y hoy es un reclamo sean reparadas las banquetas”, dijo.

Por la avenida Mendoza, entre Arteaga e Independencia, aparecen incluso parquímetros semi-derribados, los que deberían ser substituidos y hoy son todo un estorbo para el libre tránsito de los patones.

En contraste, ahí en la misma cuadra, aparece una cantina de las más antiguas en el antiguo sector de la Aduana, cuyo propietario rehabilitó el tramo de banqueta e incluso colocó pequeños muros de contención para evitar que los vehículos suban a las banquetas.

“Creemos que es poca la inversión y no está distante de la voluntad mostrada por el actual Gobierno Municipal, que ha mostrado suma atención por la conservación de sectores como el Centro Histórico y edificios antiguos de la ciudad”, comentó.

José Miguel Salinas, empleado de una empresa transportista, dijo que otro de los lugares abandonados y que bien debería ser rescatado es el pasaje del viejo edifico donde funcionó la agencia Raúl H. Caballero.

“Permanece ese pasaje enrejado, abandonado y sin uso alguno. Bien debería de ser rehabilitado, colocar en su interior jarrones con plantas ornamentales, fotografías de aquella Aduana y una cafetería, como la que tiene Estación Palabra”, dijo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia