Podrán padres monitorear si hijos a la escuela
Foto
Gracias a una aplicación telefónica creada por la SET, padres de familia podrán enterarse en tiempo real si sus hijos asistieron o no a la escuela.

Sábado 24 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

01:00 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ahora los alumnos de educación básica en estado dejarán de irse de “pinta”, luego de que a partir del próximo ciclo escolar que inicia el lunes, la SET, pondrá en marcha una aplicación telefónica, donde los padres de familia sabrán en el instante, si sus hijos fueron a la escuela y si se encuentran presentes en el salón de clases.

Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la SET, explicó que esta aplicación también pondrá en línea las calificaciones de los alumnos, por lo que los padres de familia podrán saber en tiempo real cómo va su hijo en la escuela y el nivel de aprovechamiento que lleva.

“Esta es una aplicación que hemos creado dentro de la Secretaría de Educación, la cual tiene con finalidad el disminuir el número de deserción escolar en los planteles”.

Dijo que lo que se busca es que los padres de familia estén informados en tiempo real, si sus hijos acuden a la escuela o no van.

”Con esta aplicación que se puede bajar al teléfono celular los padres de familia podrán saber si su hijo fue a la escuela y si está tomando sus clases, con el registro de asistencia que realice el maestro”, señaló.

Afirmó que la aplicación le permitirá a los padres saber además si el alumno entró a clases o se fue de pinta.

Explicó que esta aplicación apenas tuvo un costo superior a los 2 millones de pesos, ya que fue creada por personal de sistemas de la SET, por lo que solo se invirtió en equipo de servidores para resguardar la información.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia