Investigará Profeco causa de aumento a productos
Realizarán visitas a comercios que expendan tomate, cebolla o aguacate para que justifiquen los incrementos a esas verduras
Foto
Profeco está a la espera de que le den ‘luz verde’ para comenzar visitas a comercios que expenden verduras para que justifiquen por qué aumentaron los precios.

Sábado 24 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

01:06 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas iniciará una serie de requerimientos de información sobre algunos productos que han disparado sus precios como el tomate, la cebolla, el aguacate y frutas como la manzana por ejemplo, por tratarse de un asunto nacional, se está a la espera de que den luz verde para comenzar las visitas que se harán a diferentes establecimientos comerciales donde se han elevado precios mismos que tendrán que justificar ante la autoridad.

Alejandro Martínez Castañón, coordinador de oficinas de PROFECO en el estado, explicó que lo que van a tener que hacer son requerimientos de información para efecto de poder evaluar que tanto se han incrementado los precios de los productos básicos, sobre todo el tomate el aguacate y otros que han llegado a los 60 pesos el kilo en algunos lugares, obviamente esta la ley de la oferta y la demanda pero hay límites para hacer un incremento proporcional, con esto quiero decir que los proveedores tienen que comprobar que el aumento que están aplicando a los productos este en función a que a ellos también se les ha incrementado el precio.

Destacó que los proveedores solo deben de comprobar que se trata de un incremento justificado, para lo cual se harán visitas de supervisión, para determinar si no se están incurriendo en malas prácticas comerciales y en consecuencia iniciar procedimientos administrativos, de escritorio de gabinete como le llaman la idea es que se respete la ley que los aumentos que se han dado en algunos artículos de consumo básico, estén debidamente sustentados en función de un aumento de costos también.

Aclaró que esta no es una situación particular de Tamaulipas en todos los estados del país han vivido una situación similar con otros productos en los que se han hecho ajustes de precios a la alza, sin embargo como es un tema nacional yo no puedo proceder en forma autónoma de independiente nada más que nos den luz verde para arrancar con el programa y de esta forma tomar las medidas pertinentes con base a las facultades que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia