Corren para apoyar con becas a estudiantes
Empresa organiza competencia atlética para estimular a estudiantes universitarios de la localidad
Foto
La carrera se realiza con la finalidad de obtener recursos económicos para apoyar con becas a estudiantes universitarios.

Miércoles 04 de Septiembre del 2019

Por: Nora Zapata

23:28 Hrs.

NORA ALICIA ZAPATA

La empresa Caterpiller llevará a cabo la carrera atlética por la Educación, que tiene como objetivo recaudar fondos económicos para apoyar con becas completas a estudiantes universitarios.

De las dos ediciones anteriores han surgido apoyos para 43 alumnos.

“Tenemos tres años que nuestra principal actividad de responsabilidad social es la carrera Caterpiller, iniciamos en el 2017 y tuvimos una carrera modesta solo de 10, 5 y 3 kilómetros y a partir del año pasado agregamos el medio maratón”, mencionó Luis Hernández, gerente general de la empresa.

Señaló que se está becando a muchachos y muchachas de escasos recursos de la ciudad para que estudien carreras que son dedicadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por su parte Claudia Contreras, gerente de Recursos Humanos, agregó que las becas se otorgaron a jóvenes del Instituto Tecnológico y de la Universidad Tecnológica.

“Aquí el mérito lo tiene la comunidad que participa en la carrera que lo hace de manera profesional o como aficionados hacen parte de este esfuerzo y de que Nuevo Laredo progrese como un equipo”, refirió.

Tomás García, coordinador de la carrera, dijo que esta competencia se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre a las 7:00 de la mañana en el Parque Viveros donde será el punto de salida y llegada.

Señaló que la carrera está diseñando para la participación de 2 mil corredores, y esa es la meta que tienen trazada en esta tercera edición que se lleva a cabo y donde hay participantes de ciudades como Torreón, Saltillo, Monterey, Reynosa y Laredo Texas, entre otras.

Finalmente hizo la invitación a la comunidad deportista y la ciudadanía en general para que se inscriban aún hay cerca de 300 folios para llegar a la meta establecida de 2 mil; incluso un día antes de la carrera todavía se pueden inscribir y el precio del registro es de 250 pesos en general para las carreras de 5K, 10K y 21K y 3k de caminata.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia