Hace United su investigación sobre amenaza de tiroteo
Foto

Jueves 05 de Septiembre del 2019

Por: Agencias

09:23 Hrs.

El Fiscal de Distrito no acreditó evidencia que un estudiante de la preparatoria United subió a redes sociales la amenaza terrorista el pasado jueves.

Los hechos apuntan a otros alumnos de United que estarían envueltos en la amenaza.

En su investigación, la oficina del Fiscal de Distrito confirmó que no hubo evidencia de planes, materiales, armas o preparación para la comisión de ningún delito, así que endosó el caso a UISD.

Entrevistada Rocío Moore, portavoz oficial del United ISD sobre la decisión del Fiscal Isidro Alaniz, dijo que seguirán procedimientos de las leyes y la Agencia de Educación en Texas.

“Aquí se procederá de acuerdo con nuestras reglas”, dijo Moore. “No sabemos en qué condiciones continuará el caso”.

Indicando que, si el alumno de quien se sospechaba no está envuelto, posiblemente exista alguien más.

“Oficialmente no podremos acceder a información sobre la investigación”, dijo Moore. “Si acaso existen otras líneas de investigación, son las autoridades las que estarían ofreciéndoles”.

Moore reconoció que lo exhibido en redes sociales el pasado jueves por la noche no es un juego, ni podrá considerarse como una simple broma.

Es un acto de terrorismo, porque familias vieron afectadas su día de trabajo, en el hogar y actividades, porque se les ocurrió usar las redes sociales para amenazar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia