Ratifica Tribunal asignación de diputados plurinominales
Desecha las impugnaciones presentadas por PRI, Morena y un militante de este partido
Foto
El Tribunal Electoral de Tamaulipas frenó las impugnaciones presentadas por PRI y Morena contra la asignación de diputados plurinominales.

Sábado 07 de Septiembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

01:14 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró infundados los recursos interpuestos por el PRI, Morena y un militante de este último partido en contra de la asignación de las diputaciones de representación proporcional hechas por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

De esta forma se confirmó la asignación de la única diputación por esta vía para Gerardo Peña Flores, del Partido Acción Nacional, que era la más impugnada.

Igual se confirmó un escaño para Movimiento Ciudadano, tres para el Partido Revolucionario Institucional y nueve para Morena en cuyo caso no procedió el reclamo del militante posicionado en el lugar número diez quien aduciendo principios de paridad reclamaba el espacio de la candidata novena.

El magistrado ponente Edy Izaguirre Treviño, señaló con su propuesta de que PRI y Morena, aclaren a interpretaciones de la legislación vigentes para cuestionar la representación panista en la próxima legislatura, negándole el derecho a un escaño plurinominal, lo que no procedió en la aplicación estricta del derecho que mereció el voto unánime de los miembros del pleno judicial electoral.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia