Realizan primer aborto legal a niña que fue violada por familiar en Nuevo Laredo
Foto
(Imagen Ilustrativa internet)

Sábado 07 de Septiembre del 2019

Por: Agencias

11:57 Hrs.

En Nuevo Laredo, se practicó el primer aborto legal asistido bajo la NOM 046, a la niña Jocelyne N, de 11 años de edad, luego de haber sido atacada sexualmente por el hijo de su padrastro.

La ley tiene varios años de estar vigente, pero es la primera ocasión que se aplica en esta ciudad por solicitud de la víctima.

De acuerdo a Milenio, el aborto no es legal en Nuevo Laredo, pero cuando la víctima ha sido violada y queda embarazada sí es permitido.

En este caso la menor fue abusada por su hermanastro, de 26 años, el cual realizaba tocamientos a pesar de que la mamá sabía lo que estaba pasando.

El papá biológico de la pequeña Jocelyne, al percatarse de la situación de que estaba siendo agredida su hija, presentó la denuncia al Ministerio Público, por lo que su madre y sus victimarios escaparon al darse cuenta.

La menor tenía cuatro semanas de embarazo cuando acudió ante el Ministerio Público, ahí se amparó con la NOM 046 y recibir aborto asistido.

Paula Pérez, psicóloga del Hospital General Solidaridad, y quien es responsable del módulo de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, indicó que este el primer caso que se presenta en este año o que al menos ha sido reportado.

En Tamaulipas el aborto es un delito, excepto cuando es accidental, cuando la vida de la mujer corre peligro o como en este caso el embarazo es producto de una violación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia