Por falta de humedad se perdió 90% de cosechas
Foto
En la zona centro y sur de Tamaulipas se siniestró el 90% de la agricultura de temporal por la falta de lluvias.

Domingo 08 de Septiembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:11 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por falta de humedad, el 90 por ciento de la agricultura de este ciclo primavera-verano de temporal en la zona centro y sur, se encuentran siniestradas, lamentó el secretario de la Organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Ángel Lara Martínez.

Expuso que los 40 grados centígrados que se estuvieron registrando en estos últimos meses, dañaron los cultivos de sorgo y soya, y los extremos calores de han prolongado.

Explicó que en el caso de la zona centro, de unas 70 mil las hectáreas de temporal que se habían establecido, no habrá producción en su mayoría por la falta de humedad.

“No se registraron lluvias suficientes y las que se registraron por la tormenta Fernand, fue demasiado tarde”, aclaró el también ex regidor.

Dijo que si bien es cierto, las lluvias van a servir para mitigar los efectos de la sequía que se prolongó hasta el mes de agosto, también es cierto que restará beneficios a todos los productores del sector social de temporal, quienes dependen en un 100 por ciento de las lluvias para producir sus tierras.

Dijo que entre los municipios donde la tormenta Fernand llegó demasiado tarde, se encuentra Mante, Aldama y González, donde habrá pérdidas muy importantes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia