Multarán a dueños de lotes baldíos sucios
El gobierno municipal ha enviado 52 notificaciones, de hacer caso omiso procederán a la sanción
Foto
El gobierno municipal de Ciudad Victoria se encuentra trabajando en el tema de limpieza de los terrenos baldíos.

Domingo 08 de Septiembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:12 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por representar problemas sanitarios y de seguridad para los habitantes, el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, ha enviado 52 notificaciones a propietarios de los lotes baldíos para que los limpien.

Diana Elena Caballero Saldivar, como jefa del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, expuso lo anterior, luego de destacar que se encuentran trabajando en el tema de limpieza de los terrenos baldíos.

“Porque representan problemas sanitarios e incluso de seguridad para los habitantes de la capital de Tamaulipas”, reiteró al subrayar que el número de notificación enviadas corresponden al número de denuncias recibidas de parte de la ciudadanía quienes piden que la gente limpie sus terrenos o construcciones abandonadas, ya que esas mismas se convierten en foco de infección para enfermedades transmitidas por vector, además de que también son nidos de alimañas y maleantes.

La funcionaria municipal, advirtió que como primera medida, se notifica a los propietarios a que limpien sus predios, y de no hacerlo, lo que se procede es recurrir a un juez calificador para que dicte orden de limpieza.

“O en su caso, que ordene una multa para los dueños de los predios, ya que al rehusar a limpiar sus predios violan el reglamento de desarrollo urbano de la ciudad”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia