Persiste crisis migratoria y temen se incremente
Serán miles de migrantes extranjeros los que se verán circular y abarrotar nuevamente los distintos albergues para migrantes en Nuevo Laredo
Foto
Mario Aguilar Serán miles de migrantes extranjeros los que se verán circular y abarrotar nuevamente los distintos albergues para migrantes en Nuevo Laredo. José Martin Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante (ITM)

Lunes 09 de Septiembre del 2019

Por: Mario Aguilar

20:09 Hrs.

Serán miles de migrantes extranjeros los que se verán circular y abarrotar nuevamente los distintos albergues para migrantes en Nuevo Laredo.

José Martin Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante (ITM) señalo que si bien el número de migrante ha disminuido en la ciudad, el fenómeno se volverá a presentar por las citas que tienen muchos de ellos con los jueces de migración en los Estados Unidos y que en próximos días se verán llegar a Nuevo Laredo.

Llamó a la autoridad americana a coordinarse de manera adecuada para evitar problemas y que Estados Unidos cumpla con retornar a su país de origen a aquellos que les niegue la visa humanitaria y no lo devuelva por segunda ocasión a frontera mexicana.

“Es necesario saber cuántos serán atendidos durante las primeras semanas de audiencia en Laredo, Texas, tenemos que saber cuántos migrantes regresarán a esta frontera y saber con cuántos días de anticipación estarán aquí, ya que estimamos será una semana o días de espera en esta frontera para su cita con migración.

“En el convenio que firmó el gobierno mexicano se acordó que esperarían en México su

llamado con el juez, ya si es aceptado o no el gobierno del vecino país será quien se encargue de ellos, regresarlo a su país de origen, pero no se puede permitir que por segunda ocasión sea referidos a nuestro país”, puntualizó Carmona Flores.

Por parte del ITM se estimó que serán cientos los migrante que retornaran a esta frontera para acudir a su cita con migración, de miles de migrantes extranjeros “retornados” que ha regresado y sigue regresando el gobierno de los Estados Unidos.

Señaló que en la actualidad son hasta 180 migrantes extranjeros los retorna diariamente la autoridad americana por el puente 2 y además se conjuntarán con los que regresarán a su cita, por lo que pidió a migración americana coordinarse para evitar un descontrol.

Agrego que el número de repatriados mexicanos por Nuevo Laredo ha disminuido de 200 a 80 diarios, pero no se ha visto reflejada en la ciudad esa diminución, ya que se confunden con los migrantes “retornados” a esperar su cita con el gobierno de los Estados Unidos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia