Con nueva ley temen haya excedente de taxis
Con la propuesta que analiza el Congreso local, consideran que habrá pérdidas para quienes invierten en este servicio, ya que habría poco trabajo
Foto
La severa restricción en concesiones, no puede ser solucionada con una apertura total al Autotransporte Público, señalaron taxistas. (Foto J. Claudio).

Lunes 09 de Septiembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

23:02 Hrs.

Darle apertura a la Ley de Autotransporte Público será de beneficio para el usuario, sin duda y al aumentar sin control la cantidad de taxis, obligadamente abaratará costos de servicio, pero reducirá la competencia.

César Villarreal Robles, uno de los socios principales de los llamados Ecotaxis, dijo que la propuesta de diputados en el Congreso del Estado, si bien elimina las concesiones y crea apertura, no alienta proyectos de manera general.

“Creemos que esta idea de tipo capitalista, beneficia a los usuarios, pero a razón de dejar sin control las concesiones y esto tendrá otras repercusiones que limitarían participación como negocio”, dijo.

Citó que aun cuando apenas esto es una propuesta en el Congreso del Estado, deberá estar muy bien conformada con la finalidad de evitar excedentes en el número de taxis que lleven a la perdida a quienes le inviertan y sea desproporcional a la demanda de usuarios.

Expuso que la restricción existente actualmente en las concesiones, no debe ser aliviada mediante una apertura que sobre gire la cantidad de taxis, en todo caso que se elimine la severidad en las concesiones.

SOPRENDE A TAXISTAS DE NUEVO LAREDO

Gerardo Casas Hernández, dirigente de Taxistas de Nuevo Laredo se mostró sorprendido ante la propuesta siendo que están en negociación con la Delegación de Autotransporte en el Estado en el cumplimiento de requisitos para obtener concesiones.

“Estamos en la negociación de obtener 30 concesiones y para ello hemos estado cumpliendo una serie de requisitos. Ahorita venimos de cumplir una serie de cursos sobre personas discapacitadas, derechos humanos, primeros auxilios, trastornos psicológicos, ética, valores y desarrollo personal”, dijo el dirigente de los Taxistas de Nuevo Laredo.

Fue de la idea también de retirar candados a las concesiones para taxis, en lugar de darle apertura al Autotransporte Público, pues con la apertura ocasionará una pérdida de control, además de incrementar la competencia.

“Pero nosotros estamos dispuestos a cumplir para mejorar el servicio, con carros del año y beneficiar al usuario”, asentó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia