Alistan sorteo de toros al 50% en Expo-Ganado
Foto
Al 50 por ciento serán vendidos mediante sorteo un total de 50 sementales finos de los 200 que son exhibidos en el Pabellón Ganadero.

Lunes 09 de Septiembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

23:08 Hrs.

En la celebración de la Feria y Exposición Fronteriza, ya se alista el próximo sorteo de 50 toros de raza fina que tendrán un descuento del 50 por ciento de su valor original, como parte del Programa de Mejoramiento Genético y cuyo subsidio corre a cargo del Gobierno del Estado.

El Programa de Mejoramiento genético, ahora denominado Concurrencia con la Entidades Federativas, en esencia constará de la subasta de 50 sementales, cada uno subsidiado en un 50 por ciento de su costo original.

Está actividad de compra de sementales bajo subsidio, está encaminado para que Tamaulipas conserve su lugar privilegiado en la calidad, mediante la subasta de sementales de categoría, explicó Felipe Javier Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo Ciudad Guerrero.

Expuso que el sorteo ganadero será celebrado el último domingo de actividad de la Expo 2019, en tanto que el sector ganadero de la región suma 21 años de estar fortaleciendo sus hatos en calidad genéticas a través de diferentes programas de apoyo por parte de la Federación y el Estado.

El Gobierno del Estado en esta ocasión aportará el 50 por ciento del costo total de cada semental que es en promedio de 36 mil pesos y le otro 50 por ciento estará a cargo como pago del productor beneficiado.

Expuso que inicialmente están programados 50 sementales a subastarse de los 100 que serán expuesto para la subasta, estos debidamente seleccionado por su calidad entre los 200 becerros de alta calidad ahí en exhibición en el Pabellón Ganadero.

Fernández Martínez, explicó que el apoyo a productores, consta de la aportación de 18 pesos por parte del Estado, en tanto el otro 50 por ciento es desembolso del comprador, para así hacer un total 36 mil pesos.

Hizo mención también del apoyo del Gobierno Municipal, que aportará parte del total del seguro de vida de cada ejemplar como requisito y cuya cantidad varía entre los dos mil pesos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia