En todo el estado Va en picada venta de autos nuevos
Municipios del sur y centro de Tamaulipas tuvieron una drástica caída mientras que en el norte, gracias a la reducción del IVA estas se incrementaron de manera importante
Foto

Lunes 16 de Septiembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

00:17 Hrs.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúa la caída de ventas de autos en municipios como Ciudad Victoria y del sur del estado en este año en más de un 17 por ciento, sobre todo en la comercialización de autos compactos y sub compactos mientras que en el norte gracias al decreto de reducción del IVA las ventas se han incrementado en forma importante, reveló Mario Guerra Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el estado.

Expuso que a nivel nacional hemos tenido un decremento en las ventas, por varias razones, hemos sufrido este año como ocurre cada seis años con el subejercicio del gasto, llega una autoridad nueva no sabe cómo gastar, en lo que empiezan hacer las cosas bien se detiene la economía, hemos visto como han reducido el empleo, hemos visto que los incrementos de sueldo no han sido paralelos a la inflación del sector automotriz, además la tasa de interés ha crecido y el sector más vulnerable es el mercado de los autos compactos y sub compacto que nos pega en las ventas.

Recalcó que nacionalmente ahorita hay una caída fuerte y contra el año pasado, seguimos cayendo, de hecho de la expectativa que teníamos a principios del año de vender un millón 400 mil vehículos ya se bajó a un millón 300 mil vehículos en el país, cuando en el año del 2018 vendimos un millón 600 mil unidades, lo que significa que se dejaran de vender alrededor de 100 mil automóviles en este 2019.

En el caso de Tamaulipas traemos un pequeño crecimiento atribuible a la situación del decreto por la reducción del IVA, eso hace que el norte del estado aumente más de un 6 por ciento en sus ventas, que no comparte la zona centro y sur, el crecimiento es solo en la frontera, de hecho en el centro y sur llevan una caída, en el sur el mes pasado cayeron un 17 por ciento y anualizado llevan el 1.3 por ciento abajo y el centro tiene un 4.2 por ciento de reducción, y solo el mes pasado cayó en más de un 8 por ciento en sus ventas.

Tamaulipas tiene un crecimiento en ventas de autos apoyado solo en la frontera básicamente por la reducción del IVA, que permitió a muchos calificar a financiamientos sin embargo no se pueden echar las campanas al vuelo porque en la frontera traía un rezago de ventas de un 40 por ciento, de autos que se vendían hace algunos años en el estado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia