Explota laboratorio ruso donde se almacenaban muestras del mortal virus de la viruela
Foto
(Imagen Ilustrativa internet)

Martes 17 de Septiembre del 2019

Por: Agencias

16:43 Hrs.

En la ciudad de Koltsovo, a unos 20 km de Novosibirsk, la tercera ciudad más poblada de Rusia, en una instalación de investigación biológica, una explosión de un cilindro de gas en el quinto piso del laboratorio de seis pisos, causó que se incendiara el lugar, que es uno de los dos centros del mundo en los que se sabe que hay muestras del virus de viruela.

Esto ocurrió el lunes durante un trabajo de reparación en la zona de inspección sanitaria en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, conocido como Vector.

Según informó la agencia de noticias estatal rusa TASS, un trabajador resultó herido en el incidente y está recibiendo tratamiento para sus quemaduras severas, además de que el alcalde de la ciudad Nikolai Krasnikov, insistió en que el incidente no representa un riesgo biológico ni de ningún otro tipo para la población local, reiteró que no se estaba almacenando material biopeligroso donde ocurrió la explosión.

Vector dio a conocer que ningún material de riesgo biológico estaba en la zona cuando ocurrió la explosión.

El Centro fue fundado en 1974 y es conocido por desarrollar investigación de armas biológicas durante la era soviética de la Guerra Fría, ahora se ha convertido en uno de los centros de investigación más grandes del mundo que desarrolla vacunas y herramientas para diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas.

Este Centro para el Control y el que se encuentra en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, son los únicos en el mundo que tiene muestras vivas del mortal virus de la viruela.

La enfermedad contagiosa fue erradicada en 1980, pero existe la preocupación de que pueda usarse en un ataque bioterrorista.

Según el Dr. Joseph Kam, profesor asociado clínico honorario en el Centro Stanley Ho para Enfermedades Infecciosas Emergentes (CEID) le contó al medio de noticias CNN que, si bien el incendio sería lo suficientemente caliente como para destruir virus, una explosión podría correr el riesgo de propagar el virus y existiría el peligro de infectar a las personas en la habitación o contaminar el área inmediata.

Con información de CNN

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia