Empieza hoy Congreso Dental Tamaulipeco
Desde hace 15 años no se lograba que Nuevo Laredo fuera sede de este evento, el cual reúne a especialistas de la región
  • Foto
    Ricardo Vidaurri, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Nuevo Laredo.
  • Foto
1 2

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Por: Nora Zapata

20:05 Hrs.

En el Centro Cultural empieza hoy el Congreso Dental Tamaulipeco, luego que se logró que la ciudad fiera sede de este importante evento que pretende promover el turismo médico y es la tercera vez que se logra hacerlo en Nuevo Laredo.

Además de la participación de conferencistas internacionales, ahí mismo se tendrán expositores quienes estarán mostrando para su venta equipo y material que requiere un consultorio dental.

La inauguración del Congreso será al mediodía con la asistencia del presidente municipal, Enrique Rivas entre otras autoridades a nivel estatal y municipal.

“Tenemos 4 conferencistas estamos tocando todos los temas de la odontología desde atención a pacientes pediátricos, odontología infantil, temas diversos de endodoncia, periodoncia, de rehabilitación oral, y aparte tenemos una exposición comercial amplia”, informó Ricardo Vidaurri, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Nuevo Laredo.

Mencionó que en la exposición habrá casas comerciales con todas las novedades que hay en el mercado.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

El Congreso es en honor de los doctores Ernesto y Ma. Elida Carmona, como un reconocimiento a su trayectoria de más de 50 años como profesionales.

Indicó que asisten odontólogos y dentistas de todo Tamaulipas, se registraron de Tampico, Ciudad Victoria, Mante, Reynosa, Progreso, Matamoros y de Nuevo Laredo, incluso hay gente de fuera del estado que asiste de Coahuila, Nuevo León y Querétaro.

“Nuevo Laredo tiene la infraestructura para ser un Congreso de este tipo y para nosotros proyectarnos en turismo médico estamos preparándonos para dar una mejor atención a nuestros pacientes; y que el paciente que viene atenderse de Estados Unidos que consuma otras cosas y deje una derrama económica a los demás sectores”, indicó.

Señaló que el Colegio Dental Tamaulipeco tiene alrededor de más de 30 años de existir y es la tercera vez que viene a Nuevo Laredo, labor difícil de hacerlo sede porque el Congreso estaba muy centralizado en varias ciudades.

Mencionó que el Colegio de Cirujanos Dentistas de Nuevo Laredo al promover el Congreso tiene casi como único fin la cuestión académica.

Entre los conferencistas dijo está el doctor Juan José Gutiérrez Riera, con el tema Rehabilitación Oral; doctora Manuel de la Rosa, periodoncia; Sonia Villarreal, con la conferencia odontopediatría; doctora Idalia Rodríguez Delgado con endodoncia, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia