Demuestra personal municipal coordinación en simulacro
Foto
Desalojan a 450 empleados y nueve visitantes de los dos edificios de Presidencia en el Macro Simulacro Nacional 2019.

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Por: Mario Portillo

23:09 Hrs.

Con la participación activa del personal municipal en el Macro Simulacro Nacional 2019 en conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017, Nuevo Laredo dio muestra de la capacidad de respuesta y coordinación de las distintas autoridades de emergencia.

Esta ciudad no es considerada una zona sísmica, por ello, la simulación se realizó por colapso estructural de edificios, señaló Omar Enriquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos (PCyB).

A las 10:00 de la mañana al sonido de las sirenas, indicó a los brigadistas municipales iniciar con la evacuación de los edificios de Presidencia y el Anexo.

Bajo las instrucciones ‘no corro, no empujo, no grito’, decenas de servidores públicos salieron de las oficinas para dirigirse al punto de reunión frente a los edificios municipales.

En el simulacro, equipos de rescate integrados por elementos de los distintos organismos de seguridad, se adentraron en las instalaciones para verificar que el personal fue evacuado en su totalidad.

Fueron desalojados 450 servidores públicos y nueve visitantes de los dos edificios de Presidencia.

Se realizaron dos simulaciones de lesionados, uno atendido por la brigada de Protección Civil con apoyo de la Policía Federal y el otro por Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Al término, en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, Omar Enríquez invitó a los equipos de rescate y sociedad civil a unirse respetuosamente en un minuto de silencio empuñando la mano derecha en alto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia