Después de 19 años Autorizan cruce de materiales peligrosos
El alcalde Enrique Rivas destacó que se lograron destrabar los trámites ante la federación, para permitir el cruce de este tipo de carga por el Puente III de Nuevo Laredo
  • Foto
    Ya es posible cruzar materiales peligrosos por el Puente III, confirmó el alcalde Enrique Rivas.
  • Foto
1 2

Sábado 05 de Octubre del 2019

Por: Mario Portillo

10:29 Hrs.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar confirmó la autorización de cruce de materiales y residuos peligrosos por el Puente de Comercio Mundial.

Comentó que después de muchas gestiones se logró ante Semarnat, destrabar este hecho que permitirá aumentar la competitividad de Nuevo Laredo.

"Después de 19 años celebra destrabar esto lo que le da a Nuevo Laredo una mayor competitividad", dijo Rivas.

Explicó que esto fue posible gracias a las gestiones y colaboración de distintos órdenes de gobierno y que es posible cruzarlos desde el 13 de septiembre.

"Estuvimos haciendo una gestión por mucho tiempo, pero principalmente, el gobernador del estado que lo consiguió a través de su oficina", comentó.

Anteriormente, solo el puente de Colombia Nuevo León tenía ese permiso en esta región para el cruce de estas sustancias, y aunque siempre se ha hablado de competencia, Rivas desestimó este tema ya que dijo se debe ver Nuevo Laredo, Colombia y Laredo, Texas como una sola región.

"Somos una zona regional que nos auxiliamos y nos fortalecemos", explicó Rivas refiriéndose a este cruce.

Mencionó que habrá algunas limitantes para los materiales que se cruzarán por esta frontera, principalmente en el tema de explosivos, pero que una gran cantidad de sustancias podrán pasar por el Puente de Comercio Mundial.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia