Exhortan a vacunarse contra la influenza
Además se recomienda comer frutas y verduras que contengan vitaminas para protegerse contra enfermedades invernales
Foto
Filiberto Martínez, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad” recomendó a la población en este mes de octubre aplicarse la vacuna contra la influenza y la de neumonía que se aplica cada 5 años.

Domingo 06 de Octubre del 2019

Por: Nora Zapata

23:37 Hrs.

Con la finalidad de evitar en esta época del año un incremento en las enfermedades respiratorias autoridades de salud promueven acciones preventivas y recomiendan además la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Otra de las recomendaciones de especialistas es que la ciudadanía ingerir frutas y verduras de la temporada especialmente que contienen vitamina y vitamina A estimular el sistema inmunológico y tenerlo preparado.

“Aunque estamos ya en otoño, realmente parece que estamos todavía en verano por el clima cálido que se sigue registrando y la consulta por enfermedades gastrointestinales siguen presentándose pero la demanda bajó notablemente y ahora repuntarán las enfermedades de las vías respiratorias y alérgicas”, dijo Filiberto Martínez, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad”.

Precisó que hay que recordar que la principal prevención es consumir frutas y verduras que contengan vitaminas, y también vitamina A con para estimular el sistema inmunológico y tenerlo preparado para esta época invernal.

Mencionó que otra forma de protegerse contra enfermedades respiratorias en esta época de otoño-invierno es aplicándose la vacuna contra la influenza y neumonía, precisamente en este mes de octubre empiezan las revacunaciones.

Indicó que otro padecimiento que es común en esta temporada son las alergias y señaló “se supone que al entrar el otoño empieza la polinización, y muchas personas que tienen problemas alérgicos como asma bronquial entre otras.

Comentó que en el nosocomio aún se sigue demandando consulta por diarreas y es que mientras continúe registrándose altas temperaturas (el calor) este tipo de patologías se seguirán presentándose.

“También está el hecho de que estamos acostumbrados a comer en la calle, de consumir lo que nos dan sin saber de qué manera los preparan higiénicamente, entonces siempre va a ver un ligero incremento en las diarreas”, dijo.

Refirió que en ese ámbito la concientización de las personas ha sido bueno porque cada persona que nota que está enferma de diarrea ya sea ella o sus familiares acuden con el médico y no se esperan tanto, entonces la trascendencia que tiene la diarrea no va más allá; más que la diarrea y una mínima deshidratación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia