A MEDIAS Llegan vacunas, pero no todas
De Ciudad Victoria envían algunos de los biológicos, pero faltan para protegerse contra la influenza, BCG, Triple Viral y VPH
Foto
Llegaron algunas vacunas a la Jurisdicción Sanitaria, pero aún falta para completar el cuadro básico.

Martes 08 de Octubre del 2019

Por: Nora Zapata

03:00 Hrs.

Luego que en meses anteriores había falta de vacunas en los módulos de la Jurisdicción Sanitaria #5, la semana pasada empezó el envío de biológicos, pero aún faltan algunas importantes.

Entre la remesa de biológicos que se recibieron en la Jurisdicción Sanitaria #5 específicamente son para protegerse contra rotavirus, toxoide tetánica, hepatitis pediatría, neumococcica 13 y extravalente celular, mientras están pendientes contra la de influenza, BCG y Triple viral y VPH para niñas.

“Efectivamente en meses anteriores estuvimos comentando de la falta de bilógicos que estuvimos teniendo como consecuencia de una baja en la producción, no había vacunas a nivel nacional”, comentó Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #5.

Subrayó que para noviembre que viene la campaña nacional de vacunación, contarán con todos los biológicos.

Precisó que se espera recibir una remesa de 60 mil dosis para influenza, suficiente vacuna para proteger a la población que está sin derechoahabiencia y quien lo solicite se le va aplicar; es gratuita y la aplicación de la vacuna se programa en noviembre y diciembre.

Indicó que desconoce la cantidad de vacunas de BCG y la Triple viral que se enviará de la capital del Estado, pero definitivamente tiene que llegar una dotación importante para poder completar los esquemas que están pendientes y seguir vacunando a los niños.

“Aquí en este caso el problema es los 2 o 3 meses que hemos tenido de atraso, que las madres de familia les estamos notificando que estén al pendiente para poder regularizar ese esquema en los niños”, señaló.

Refirió que por ahora no han tenido ningún problema o detectado algún niño que este presentando alguna enfermedad por falta de la vacuna y dijo “estamos muy al pendiente de eso a través de todos los módulos, esperemos que para el mes de octubre ya podemos regularizar eso”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia