VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA Engañan a la Iglesia con documentos falsos
Diócesis investiga la procedencia de esos ‘papeles’ que fueron utilizados para recibir un Sacramentos; aseguran que se consiguen por Internet
  • Foto
  • Foto
    El Obispo Enrique Sánchez Martínez dio a conocer que han detectado documentación falsas en los trámites que realizan las personas ante la Iglesia.
1 2

Martes 08 de Octubre del 2019

Por: Mario Aguilar

09:04 Hrs.

La Iglesia Católica reportó un aumento en documentación falsa que personas presentan al momento que desean recibir un sacramento católico.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, señaló que es principalmente en el sector oriente de la ciudad a donde la gente ha llegado a la parroquias para solicitar un servicio con documentos falsos.

Agregó que una vez recibidos, al hacer la revisión, se dan cuenta, ya que no coinciden los lugares, firmas, sello, llegando a la conclusión que son falsas las actas de bautismo, certificados o constancias de primera comunión o confirmación y hasta comprobantes de pláticas prenupciales.

“Hemos detectado documentación falsa, de toda; desde actas de bautizo, comprobantes de comunión o confirmación, hasta de pláticas, ya ven que mucha gente no le gusta ir a las pláticas cuando se va a casar o va a ser padrino de algo, bueno hasta eso falso lo hemos detectado”, precisó el Obispo.

Añadió que ya se tiene identificada una página que a través de Internet ofrece ese tipo de servicios, por ello ahora se está aplicando mayor revisión al momento en que se presenta la documentación para cualquier servicio.

Se confirmó que en la propia Catedral del Espíritu Santo de Nuevo Laredo se han detectado documentación apócrifa, pero también en Parroquias como San Francisco de Asís, San Antonio María Clarett, Santísima Trinidad y en más del centro y oriente de la ciudad.

Monseñor Sánchez Martínez aseguró que se mantienen en constante revisión para evitar que se vuelva un problema mayor, por ello exhortó a quienes quieren recibir un sacramento y no tienen la debida preparación, a cumplir los requisitos con tiempo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia